Si bien desde la petrolera aún no confirmó un nuevo movimiento para sus precios, los estacioneros que comercializan los combustibles de esta marca esperaban que la firma se sume a las subas que la semana pasada aplicaron Shell y Axion.

Así lo señaló el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el empresario correntino Carlos Gold.

«Oficialmente todavía no tenemos ningún aumento registrado en YPF, pero extraoficialmente pudimos saber que es inminente una suba del 5 ó 6% en esta semana», afirmó el empresario.

De aplicarse la suba, la nafta premium de la petrolera controlada por el Estado argentino quedará al borde de superar los 32 pesos y la súper se ubicará en torno de los 28 en las estaciones de servicio de las ciudades capital y La Banda.

«Ese incremento sería necesario para equiparar un poco la diferencia de precio con Shell y Axion que ya aumentaron la semana pasada sin que lo haga YPF», explicó Gold.

Las petroleras Axion y Shell aumentaron el pasado 5 de abril un 4,5% promedio sus combustibles líquidos, con lo que alcanzaron un alza acumulada de 13,5% en lo que va del año.

La brecha de precios entre las petroleras Axion y Shell llega a casi $2 por litro respecto de YPF, Oil y Refinor.

Los precios están liberados desde diciembre en la Argentina y las empresas refinadoras tienen la potestad de fijar el valor que les resulte más atractivo de acuerdo con sus costos y a la rentabilidad buscada.

Comentarios