Después de cinco días sin transporte público (desde el sábado 6 de julio a la medianoche), los tucumanos podrán volver a circular en los colectivos con normalidad mañana, jueves 11 de julio. Sin embargo, una nueva medida de fuerza a nivel nacional podría paralizar nuevamente el servicio el viernes, algo que se definirá mañana.

La decisión fue confirmada por César González, secretario general del gremio UTA y por Jorge Berreta, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), quienes luego de mantener una reunión que había comenzado a las 19 aseguraron que mañana los colectivos circularán con normalidad.

La medida de fuerza se había tomado porque los choferes no habían percibido la totalidad del sueldo de junio. Hoy a la siesta, los empresarios ofrecieron el pago del 70% de sus haberes entre mañana y el viernes, y el 30% restante a abonarse la semana próxima. «Si hasta el miércoles a la medianoche no hemos percibido la totalidad del sueldo, lamentablemente tendremos que volver al paro», advirtió González tras el encuentro.

 

Durante la siesta de hoy, los choferes de ómnibus había sido citados a una reunión con los empresarios del transporte, luego de que la Secretaría de Trabajo intimara a la Aetat a que informe cuándo pagará los sueldos de ese mes.

Además, intimó a que la entidad empresaria pruebe «documental y fehacientemente el estado de insolvencia que, manifiesta, se encuentran las empresas adheridas a Aetat, a los fines de que la situación sea comunicada a los diferentes poderes concedentes, con el objeto de que se viabilice una solución inmediata a la cuestión».

La indignación de los tucumanos

El enojo de los tucumanos se hizo notar a través de las redes. Además de no poder asistir a sus trabajos o tener que pagar mucho dinero en taxis, muchos ciudadanos se vieron afectados en una fecha tan especial para nuestra provincia: el festejo del Día de la Independencia.

Los festejos del 9 de Julio se vieron manchados por la polémica de la falta de transporte público, ya que miles de personas que viven en el interior se quedaron con las ganas de disfrutar de los eventos de la fecha.

Comentarios