Desde el Ministerio de Finanzas de Nación informaron que la iniciativa comprenderá una inversión de más de 16700 millones de dólares para obras de modernización y seguridad en más de 7000 kilómetros de rutas nacionales.

José Ricardo Ascárate del Plan Belgrano detalló cuáles serán las obras viales que se incluirán en este esquema de Participación Privada Pública en nuestra provincia, que incluirán la tan anunciada autopista Termas-Tucumán, el tramo de la ruta 9 desde Tapia hacia Rosario de la Frontera en Salta y el mejoramiento de la ruta que va hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Esto incluirá no sólo ampliación de calzada sino también un nuevo puente sobre el río Salí hacia el sur del Ingeniero Barros que conecta Alderetes con San Miguel de Tucumán y otro en el cruce de la Cruz Papal al ingreso de la ciudad esteña.

El paquete de obras dentro incluye también la ampliación de calzada a la vieja traza de la ruta 38 en el sur y la transferencia a la provincia. “Todo esto se licitará en lo que queda del año y principio de 2018, la idea es concluirlos para 2019” detalló Ascárate.

Los contratos PPP funcionan como aval para la adquisición de créditos para financiar corredores viales. Establecen, además, un plazo de 6 a 12 meses del que dispondrá el contratista para conseguir el financiamiento y crea un fideicomiso que emitirá bonos en dólares para pagar a privados los adelantos de obras.

Comentarios