La Comisión Especial de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, presidida por el legislador, Marcelo Caponio se reunió en la Legislatura para seguir avanzando en la elaboración del anteproyecto de ley que será llevado al recinto para su debate.

Durante el encuentro los grupos de trabajo abocados a la elaboración del nuevo instrumento legal expusieron sobre los métodos de resolución de conflicto: negociación, conciliación y arbitraje, que según argumentaron tienen como objetivo apuntar a una sociedad más pacífica. También se analizó un proyecto de ley sobre los procesos colectivos, presentado por el legislador Fernando Valdez, entre otros temas.

En dialogo con la prensa el legislador Caponio señaló la necesidad de incorporar al nuevo Código Procesal Civil y Comercial los métodos de resolución de conflictos y los procesos colectivos:” son temas novedosos, modernos y van ayudar a que el procedimiento sea más dinámico y transparente “. A su vez también estimó que el anteproyecto de ley del Código Procesal y Civil y Comercial se va a terminar de redactar en los próximos meses: “Queremos que para octubre de este año el anteproyecto llegue al recinto legislativo”.

De la reunión también participaron la vocal de la Corte de Justicia de la Provincia, Claudia Sbdar; representantes de los colegios de abogados y los legisladores Alberto Colombres Garmendia, Sandra Mendoza y Fernando Valdez.

Comentarios