Jorge Alejandro Delhon se arrojó a las vías del tren en la localidad de Lanús, ciudad en la que vivía, luego de que Burzaco lo nombrara como uno de los que recibió sobornos por el Fútbol Para Todos en la tarde de este martes.

Delhon, de 52 años, corrió hasta la formación del tren Roca que se encontraba en movimiento, según lo declarado por el maquinista ante la policía.

Delhon era contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012. En ese año, según reveló el sitio Eliminando Variables, Delhon embolsó un total de $176.400. El abogado se mantuvo dentro del FPT al menos hasta fines de 2015.

Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino.

Su presencia siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.

Delhon, según publicó el diario Clarín en 2015, viajó junto a su familia a Europa a ver la final de la Champions en 2011 por invitación de Rivera.

El dueño de la financiera Alhec fue investigado por sus vínculos con el fútbol. De ese expediente surgieron las escuchas donde Rivera hablaba con Jorge Cyterszpiller, representante de jugadores, para intentar arreglar un partido entre Colón y Argentinos Juniors, justamente Cyterszpiller también apareció muerto a principios de este año.

Comentarios