Se suicidó Walter Monzón, el héroe de Concepción
Walter Monzón, el changarín que saltó desde 15 metros para salvarle la vida a una niña que había caído de un puente en Concepción en enero último y recibió un llamado del presidente Mauricio Macri, se suicidó el último fin de semana en Mendoza, donde buscaba infructuosamente un empleo como jornalero de la uva.
Monzón venía atravesando una dura situación económica, acorralado por la falta de trabajo, lo cual lo habría llevado a tomar la dura decisión.
El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos), se sumó al saludo de Macri, y le prometió un trabajo, que nunca se concretó.
Monzón había sido utilizado mediáticamente, a través de una llamada que le hizo el presidente Macri, y que se difundió por todo el país a través del aparato comunicacional del gobierno.
“Hola, Walter. Soy Mauricio Macri, ¿cómo andás? Te llamaba para felicitarte y decirte que fue muy lindo lo que te sucedió, lo que hiciste, cómo reaccionaste. Es algo muy lindo ver ese espíritu solidario sumado al coraje que tuviste para tirarte de ese puente a buscar a la nena”.
 
Luego de la utilización mediática, en Cambiemos se olvidaron de Monzón. “Le iban a conseguir un trabajo en la Municipalidad de Concepción, pero el tiempo pasó y no se concretó. Walter estaba muy contento con la llamada del presidente Macri, pero pasó el tiempo y todos le soltaron la mano”, dijo Natalio Danzo, el cordobés que se hizo amigo de Walter, luego de ser testigo de su acto heroico y difundirlo en Facebook.

Walter, changarín que se desempeñaba como jardinero, salvó a una niña que se cayó de un puente en Concepción, sobre el río Gastona. Al escuchar unos gritos, Walter si tiró de unos 15 metros de altura y nadó hasta donde se encontraba la menor y la rescató. El hecho había sido visto por Natalio, que lo compartió en las redes sociales.

Ahora, Natalio despidió a Walter y expresó en las redes sociales: “Nunca voy a olvidar el gesto de salvar a esa niña, es lamentable tu pérdida. Con Julia Tellene hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Te pido perdón si no fue suficiente, descansa en paz mi verdadero héroe. Gracias a todas las autoridades por soltarle la mano”.

Comentarios