Fueron secuestradas más de 100 toneladas de limón transportados sin documentación ni controles en la ciudad de Burruyacú.

En el marco del programa provincial de prevención del Huanglongbing (HLB) que lleva adelánte la División de Delitos Rurales y Ambientales, se logró decomisar 3.500 cajones de vegetales en mal estado.

El operativo se llevó adelante en la localidad de 7 de Abril, donde “se incautó aproximadamente 3500 cajones de segundo uso con restos vegetales que eran provenientes de otras provincias” explicó el titular del área, Conrado Valdéz, que además hizo hincapié en que decomisó más de 100 toneladas de limón a granel que también circulaban sin la documentación que respalda la procedencia de esa fruta, provenientes sobre todo de la provincia de Salta y Jujuy. Se labraron las actuaciones correspondientes por no cumplir con las medias del Senasa.

Es una enfermedad que destruye los cítricos a través de un agente infeccioso que ataca a los árboles y hace que produzcan fruta amarga y con anomalías en su tamaño y forma, lo que afecta su producción.

Comentarios