Segundo día de paro ¿aplicará Alfaro las sanciones anuciadas?

El intendente había calificado la medida de fuerza como un “intento de extorsión” para convocar a una sesión extraordinaria para tratar la suba del boleto.

18
Segundo día de paro ¿aplicará Alfaro las sanciones anuciadas?

Las autoridades del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán recibieron ayer a los dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat). Luego de la reunión, alinearon sus cañones hacia la Municipalidad por el paro de ómnibus que ayer cumplió su primer día, y que se extenderá por tiempo incierto.

El presidente del cuerpo legislativo, Armando Cortalezzi, reconoció que están ante un problema delicado que perjudica a la sociedad, al tiempo que le pidió al intendente que se involucre y no “esconderse detrás de un escritorio”. “Le pido que tome las decisiones. Que si los empresarios no están haciendo bien las cosas, les quiten las concesiones; que tome las medidas para que funcionen (los ómnibus), porque esta es una responsabilidad exclusiva del intendente”, dijo en rueda de prensa. Además, insistió con que las sesiones ordinarias para tratar el precio del boleto (los empresarios piden que suba a $ 29) comienzan el 1 de marzo y que es necesaria una política de estado en materia de transporte.

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, el edil opositor Dante Loza, cuestionó a la Nación por la quita de subsidios al sector e insistió con que hay que conformar una mesa ampliada para debatir los problemas del transporte. Además, apuntó contra Alfaro por su postura: “las soluciones tienen que ser urgentes. Estamos poniendo la cara, y no haciendo ninguna solicitada ni sacándonos el problema de encima”, desafió.

El intendente había calificado la medida de fuerza como un “intento de extorsión” para convocar a una sesión extraordinaria para tratar la suba del boleto. Además, había advertido que el Municipio dará por extinguidas las concesiones de aquellas empresas que no brinden servicios por más de 48 horas, plazo que se cumplirá esta medianoche. En ese sentido, el subsecretario de Comunicación de la Municipalidad, Juan Pablo Durán, aseguró que Alfaro hará cumplir la ordenanza 400. “Ha instruido al fiscal municipal Hernán Colombres para que reúna la documentación de las líneas que prestan servicio en la ciudad para hacer cumplir la norma si el paro excede las 48 horas”, aseveró.

Jorge Berreta, segunda autoridad de Aetat, calificó como “desafortunada” la declaración del intendente. “Estamos hablando con el estudio de abogados, porque al tener concesiones tenemos muchísimas obligaciones y derechos, que no han sido respetados en todo este tiempo. El paro no lo generamos nosotros, es una circunstancia que se produce porque no atienden los reclamos nuestros ni garantizan la ecuación económica. Hay preocupación e indignación con las declaraciones del intendente”, remarcó.

Comentarios