Hoy es el segundo día de protesta que realizan en Plaza Independencia los docentes tucumanos, que exigen una respuesta a su reclamo inmediatamente, ya que la negociación puede demorar hasta 20 días. A partir de las 15 hs se realizará la primera reunión en la Secretaría de Trabajo dentro del marco de la conciliación.

En la manifestación de hoy se sumarán también los trabajadores de Salud.

El ciclo lectivo se inauguró ayer en Tucumán en medio de una gran marcha, con asistencia de unos 15.000 docentes según informaron fuentes policiales. La particularidad de estas jornadas de protesta es que no fue convocada por los gremios que representan a los maestros ATEP, AMET Y APEM. Estos decidieron acatar la conciliación obligatoria para garantizar el comienzo de las clases,  pero docentes autoconvocados mayormente opositores y maestros sin afiliación gremial decidieron realiar las protestas.

En tanto, el Gobernador Juan Manzur, mientras participaba de un acto de inicio lectivo en Burruyacú junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a estas jornadas de protesta: «En este camino lo que tenemos que buscar es el diálogo, preservarlo, ver cuál es el objetivo común que nos une y a partir de ahí generar acuerdos y mirar hacia adelante. Vamos a intensificar el diálogo y a convocar a todos los sectores como lo hicimos siempre, en el marco de generar consensos para que los chicos estén en la escuela. Sabemos que la situación es compleja pero tenemos que privilegiar el bien común” aseguró el Gobernador.

El mandatario destacó que “Tucumán está muy por arriba de lo que fijó la paritaria nacional docente. A partir de ahí vamos a hacer todo el esfuerzo, vamos a poner todo nuestro empeño y todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a un acuerdo. En ese contexto vamos a seguir conversando y vamos a generar el diálogo”.