El gobierno nacional estableció un nuevo método que simplifica el procedimiento para darse de baja de servicios de telefonía fija y móvil, así como de la televisión satelital y por cable.

A través de la resolución 316/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se disponen una serie de medidas obligatorias para las empresas que prestan servicios de telefonía fija, celular e Internet, entre las que se destaca la baja de servicios.

En los próximos dos meses las empresas en cuestión deberán tener en sus sitios web “a simple vista y en el primer acceso”, el link que facilite al usuario “solicitar la baja del servicio contratado”.

Además en cumplimiento del artículo 42 de la Constitución Nacional, la dirección de Defensa de la Competencia también determina la obligatoriedad de que proveedores asignen “un código de rescisión” a cada usuario y que pongan a disposición de las autoridades los datos de todos ellos y el modo en que contrataron el servicio.

“De la experiencia acumulada en las oficinas de Defensa del Consumidor de todo el país y la actualmente sistematizada en el sitio web www.consumidor.gob.ar, surge que, estadísticamente, cobran relevancia los conflictos que se suscitan en el marco de contrataciones de servicios a distancia y respecto del procesamiento de la solicitud de rescisión”, asegura la resolución en sus considerandos.

La resolución de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, establece en su artículo 1 que “los proveedores de servicios que posean páginas web deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado”.

La medida, que entrará en vigencia 60 días corridos después de su publicación en el Boletín Oficial, abarca a empresas que brindan servicios de telefonía fija, telefonía móvil, acceso a Internet, y de radiodifusión por suscripción (televisión).

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