En representación del gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó el jueves del plenario en el Senado de la Nación para pedir que se dé marcha atrás con la baja del precio del bioetanol y el proyecto para aumentar impuestos a las bebidas que contienen azúcar, medidas que perjudicarían a Tucumán.

“He planteado que es importante tener las cuentas fiscales en orden, pero no suficiente porque vemos con preocupación dos medidas que había tomado el Gobierno Nacional y que impactan negativamente en el corazón de nuestras economías regionales”, aseguró Jaldo y agregó “Si el gobierno no revisa, es muy difícil para nosotros sostener la economía en Tucumán”.

Del encuentro en el Senado participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, quienes defendieron las reformas impulsadas por el Gobierno del sistema previsional y el pacto fiscal suscripto con las provincias. En la reunión una decena de gobernadores, a excepción del de San Luis, ratificó su apoyo al acuerdo.

Respecto a la respuesta recibida, el Vicegobernador aseguró que “los funcionarios nacionales se comprometieron, los senadores nacionales atendieron respetuosamente el planteo de Tucumán, o sea que este tema ya esta en las esferas mas altas del Gobierno Nacional” y destacó “es importante el trabajo en conjunto de todos los diputados nacionales, senadores nacionales al margen de los espacio políticos que pertenezcan”.
En este sentido, Jaldo advirtió sobre los impactos que podrían producir en la provincia las medidas nacionales. “Si esta situación no se revierte va a causar un daño económico muy importante pero lo que es peor va a causar un daño social. Mucha gente desocupada más de 5.000 puestos de trabajo en la provincia y eso no lo debemos permitir”, manifestó.

Luego de participar del plenario en el Senado de la Nación, el vicegobernador acompañado por el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, tuvo una reunión en el despacho del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui con Sebastián García De Luca, viceministro del Interior y Lucio Castro, secretario de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción.

“Les hemos propuesto formar una comisión donde participen todos los sectores que tiene que ver con los productores, los industriales y propusimos que la estación experimental lleve un calculo de costo, lo que significa producir alcohol y una formula que nos permita una actualización de la cual participemos todos los sectores y llevar tranquilidad”, cerró.

Comentarios