Con la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia como eje del planeta fútbol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana empezarán a definir, desde hoy, a las 21, su hoja de ruta para el resto de la temporada. Los 8vos. de final del máximo torneo continental, con River como único representante argentino que logró ganar un grupo, por un lado, y Atlético Tucumán, Boca, Racing, Independiente y Estudiantes, integrantes de los que se clasificaron en el segundo puesto, en el restante bolillero. El sorteo se desarrollará en la sede de la Conmebol, en Luque, y determinará el cuadro hasta la llave final.

El pase a los 8vos de final de Atlético resulta un logro histórico. El Decano le renovó el vínculo al DT Ricardo Zielinski antes de tener el boleto asegurado. Luego de un mal comienzo en esta Copa, los tucumanos levantó cabeza con dos victorias consecutivas a The Strongest y otra a Peñarol, y con el empate en cero ante Libertad en Paraguay cerró la clasificación a esta instancia decisiva.

Racing, Independiente, Boca y Estudiantes son los otros equipos argentinos que están del mismo lado de Atlético en el sorteo, mientras que es el único representante nacional que terminó primero en su grupo. Todos los equipos compatriotas que disputaron la fase de grupo, clasificaron a esta fase de octavos.

La Copa Libertadores concentrará la atención, pero San Lorenzo, Banfield, Colón, Lanús y Defensa y Justicia también tendrán su recorrido internacional, con el sorteo de la segunda rueda de la Copa Sudamericana.

Comentarios