Este viernes se desarrollará el sorteo oficial de la Copa Mundial Rusia 2018. El seleccionado argentino, cabeza de serie, integra el copón 1. Analizamos el mejor grupo que podría tocarle al equipo de Jorge Sampaoli, y el peor.

HORARIO DEL SORTEO

A las 12:00 de nuestro país empezará la ceremonia que tendrá una duración de una hora.

TRASMISIÓN POR TV

El sorteo se podrá seguir por la señal de TyC Sports y DirecTV Sports.

LOS COPONES

View image on Twitter

LO QUE LE PUEDE TOCAR A LA ALBICELESTE

Argentina no se podrá enfrentar a ninguno de sus rivales de Conmebol en la primera fase: Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Tampoco a los cabezas de serie: además del seleccionado verdeamarelo, Alemania (defensor del título), Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

Del copón 2, evitados Perú, Colombia y Uruguay, quedan España, Inglaterra, Suiza, México y Croacia. A simple vista, Suiza y México aparecen como los más flexibles en términos de su potencial. Y España, por presente, uno de los grandes candidatos a quedarse con el certamen, es el rival más temido.

En el copón 3, Costa Rica, Dinamarca, Islandia, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán aparecen como posibles rivales de la Albiceleste. El rival, en la previa, más accesible es Egipto, aunque Irán, con quien compartimos grupo en 2014, complicó bastante las cosas. Aparecen como los más complicados: Dinamarca y Suecia, que eliminó a Italia en repechaje.

El copón 4 presenta a: Australia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia, Panamá, Nigeria y Marruecos. A priori, Autralia y Arabia Saudita, del DT Juan Antonio Pizzi, asoman como las opciones deseables para enfrentar. Mientras tanto, Japón y Serbia, son las más complicadas por su jerarquía.

Grupo ideal: Argentina, México, Egipto y Arabia Saudita.

Grupo de la muerte: Argentina, España, Suecia y Japón.

 

Comentarios