“Soy un hombre de diálogo y trabajo para que Tucumán siga creciendo”

El gobernador, Juan Manzur, participó en la noche del jueves del programa “Panorama Tucumano”, producido por el diario La Gaceta que se emite por Canal 10.

325

Habló sobre la gestión del gobierno provincial, los avances en las diferentes áreas de gobierno, los desafíos en Seguridad; la relación con el gobierno de la Nación y la situación política y económica de la provincia, entre otros temas.

“Quiero que me recuerden como el gobernador que puso todo de su parte para que a los tucumanos les vaya bien”. Así definió su trabajo durante los dos primeros años de su gestión el titular del Poder Ejecutivo provincial.

“Me esfuerzo todos los días por cumplir el compromiso ue asumí con todos los tucumanos. Hoy Tucumán está ordenada, con los chicos en las escuelas, cumpliendo con los días de clases que nos comprometimos. Tucumán está ordenada financieramente, cumple con sus compromisos y en dos años no he tomando ni un centavo de deuda. Mediante el diálogo y el respeto estamos llevando a cabo lo que propusimos al comienzo: posicionar a Tucumán en el mundo”.

Sobre la gestión en el área de Seguridad, el gobernador afirmó que es uno de los principales tema de agenda del gobierno. “o sólo nos preocupa, sino que nos estamos ocupando, es un desafío en los próximos años de gestión, redoblar los esfuerzos en la prevención de delitos. En los últimos meses compramos más móviles, incorporamos más tecnología, nuevas cámaras de seguridad, más policías para patrullar las calles”, pero reconoció que el tema “es una deuda que tenemos con todos los tucumanos y por eso debemos, todos los días, redoblar los esfuerzos para combatir al delito.

“Con Osvaldo Jaldo tengo una relación fantástica

Al ser consultado sobre las elecciones – en las que triunfó el Frente Justialista de Tucumán por más de 15 puntos de diferencia contra el partido Cambiemos- Manzur aseguró: “las elecciones ya pasaron. Ahora hay que gobernar durante dos años más” y agregó: “Soy un hombre de diálogo que siempre busca consenso. La política es saber diferenciar cuando es necesario, pero también cuándo acordar”. Al ser consultado por el periodista Federico Van Mameren sobre la relación que mantiene con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien encabezó la lista como candidato a diputado nacional, Manzur fue contundente: “Con Osvaldo tengo una relación fantástica. Es un gran dirigente político, con una trayectoria intachable. En el 2015 ganamos por 100 mil votos y esta vez sacamos 30 mil votos más”, y afirmó que la lista compuesta por Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, fue “la mejor oferta política para la sociedad. Fue de la mejor opción y eso se tradujo en el contundente resultado que obtuvimos”. Por último, Manzur agregó: “haber sacado 15 puntos de ventaja en este contexto es un gran reconocimiento de la gente”.

A su vez, se mostró “muy agradecido, porque fueron unas elecciones tranquilas. Tuvimos la alegría que fuimos la provincia con el porcentaje más alto de electores”.

Cambio en el gabinete

Respecto a este tema, Manzur destacó que todos los días se evalúa el trabajo de los funcionarios. “El gobierno está llevando una gran tarea. Desde que empezamos no estuvimos un sólo día de paro; estamos cumpliendo con los 180 días de clases programados, los hospitales funcionan con normalidad. Los funcionarios cumplen su rol y nosotros vamos monitoreando la tarea de cada uno. Por supuesto que analizamos los cambios, pero deben ser bien pensado y tomarse de manera gradual. No descartamos realizar modificaciones en algunas áreas”.

La actualidad del Partido Justicialista

Manzur resaltó que en Tucumán, el Partido Justicialista se encuentra bien posicionado. ” Yo quiero ayudar para que el Partido tenga propuestas superadoras que mire hacia adelante, con acciones que tengan que ver con el futuro. Hoy está en discusión el liderazgo del peronismo nacional que lo encontraremos con discusión y diálogo”.

Su relación con el presidente Mauricio Macri

Sobre el presidente, Manzur opinó que “es un hombre que ganó las elecciones por un punto y medio en el 2015 y lo ratificó ahora. Mi deseo es que cumpla con los enunciados básicos para bajar inflación, más trabajo y menos pobreza. Siempre que sea en armonía acompañaré, cuando tome medidas que atenten contra las economías regionales le diré que no”. “Tengo diálogo con el presidente y los ministros, lo cual no significa que esté de acuerdo con todo lo que plantean, pero mi intención es que a la Argentina le vaya bien. Si al país le va bien, a Tucumán también le irá bien y por trabajo todos los días por lograr esa meta”.

Reforma política

“Nosotros (por el Poder Ejecutivo) fuimos los que dimos el puntapié inicial en este tema al presentar la propuesta. Ahora está en el marco de la Legislatura, que en todas las comisiones, irán viendo los avances que se dan. Es un tema que está en plena discusión, al igual que el sistema electoral”, expresó.

Finalmente, ante la pregunta de cómo quiere que lo recuerden los tucumanos dijo: “Quiero que me recuerden como alguien que aportó su granito de arena para que a los tucumanos les vaya bien” y agregó: “Amo Tucumán. Tenemos una potencialidad enorme”.

Comentarios