La cuota de los créditos hipotecarios ajustados por UVA aumentará un 10% promedio por cada punto que suba la tasa de interés.  Además, la barrera de acceso a esos préstamos subirá casi 20%, considerando los ingresos necesarios para calificar para el préstamo más accesible.

El incremento de la cuota deriva tanto del encarecimiento en el costo del dinero que dispuso el Banco Central (BCRA) , en un intento de tratar de moderar el impacto que el nuevo aumento de tarifas tendrá en la inflación, como de un intento de los bancos de cuidar su liquidez.

En el caso del Banco Nación, la decisión final del ajuste en la tasa se está tomando por estos días. En breve oficializará que subirá del 3,5 al 5% la tasa del préstamo hipotecario UVA para aquellos que sean, o acepten ser, clientes del banco, y del 4,5 al 7% la denominada de “mercado abierto”, es decir, de quien quiera tomar allí un crédito, pero sin percibir por esa misma entidad sus haberes.

De esta manera la cuota mensual subirá de $ 4490 a $ 5368. El Banco Ciudad, está evaluando aumentar la tasa al 6,4%, lo que elevaría el valor de la cuota de $ 5680 a $ 6320 por mes.

Comentarios