Ninguno de los dos estaba entre los favoritos, pero sus realidades futbolísticas hacen que Suecia y Suiza jueguen por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Desde las 11 protagonizarán un encuentro muy parejo en San Petersburgo, con televisación de TyC Sports.

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994. “Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros”, dijo el entrenador sueco Janne Andersson.

Enfrente, Suiza -que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica- reconoce la fuerza de su rival del martes pero va a por más. “Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo”, dijo el defensor Johan Djourou.

Comentarios