Tafí Viejo se suma a la capital y a partir del lunes comenzará a solicitar el certificado de buena conducta a quienes tramiten la licencia de conducir nacional. Así lo anunció ayer el propio intendente de la “Ciudad del Limón”, Javier Noguera, quien fundamentó que la medida se encuadra en la Ley Nacional de Tránsito. “Se aplicará a todos los tipos de vehículos”, aseguró.

La intendencia de San Miguel de Tucumán dispuso esta semana que la presentación de este documento, emitido por la División de Antecedentes Personales de la Policía, es “esencial” para acceder o renovar el carnet del conductor de motocicletas.

En los fundamentos, la municipalidad, a cargo de Germán Alfaro, resolvió que “no se puede otorgar la licencia a quien tenga antecedentes penales relacionados con delitos con automotores, en circulación, contra la honestidad, la libertad, la integridad de las personas o que, a criterio de la autoridad concedente, pudiera resultar peligroso para la integridad física y moral de los menores; a quienes han hecho del delito de robo a través de la moto un oficio”.

La decisión de ambas comunas estuvo en línea con la idea del titular del Ministerio de Seguridad de la provincia, Claudio Maley. Frente a la Comisión Especial de Seguridad, organismo interpoderes creado por Ley de Emergencia en Seguridad, el funcionario había aconsejado la “modificación de la legislación para la inscripción de las motos en el Registro de la Propiedad del Automotor”.

“Dije que había que modificar la inscripción y, en todo caso, considerar exigir la presentación del certificado de buena conducta o de reincidencia, respecto de los antecedentes de las personas”, había considerado Maley.

Comentarios