A cuatro meses de la apertura de la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, Tafí Viejo comercializó 100 toneladas de material reciclado que fueron reinsertados a la cadena producción como materia prima para las industrias. Se trata de materiales como plástico, cartón, vidrio y metales.

Hoy estamos despachando una nueva partida de 8 mil kilos de cartón de la planta de tratamiento de residuos secos, que antes pagábamos para enterrar y ahora comercializamos”, manifestó el intendente Javier Noguera en relación al cargamento despachado el pasado viernes”.

El material reciclado se obtiene de la recolección diferenciada de la ciudad, de los eco canjes, del Punto Verde ubicado en barrio Lomas de Tafí, de las escuelas e instituciones de toda la provincia comprometidas con esta actividad.

De este modo, el municipio, trabaja en la concientización de los ciudadanos, a través de las diferentes áreas especializadas, junto a los promotores ecológicos. El tratamiento efectuado al material abarcó la selección, prensado y armado de fardos. Tafí Viejo es la primera ciudad del norte del país en realizar este tipo de iniciativa. De este modo, “colaboramos contra la tala de arboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable”.

Comentarios