Titularizaron a 97 docentes de Educación Especial

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por la directora de Educación Especial, Viviana Páez, participó de la titularización de docentes de Educación Especial. Con estas acciones logradas bajo la actual gestión se promueve y concreta el resguardo legal, la estabilidad laboral de los docentes y la regularización de la Modalidad Educación Especial, conforme a la Ley 3470. Además estos movimientos de personal están establecidos por la reglamentación del Estatuto Docente. Se realizaron 97 titularizaciones (cinco traslados, siete cambios de especialidad
y 85 ingresos).

“Todo empieza por las personas y ese es nuestro trabajo; un expediente es una persona, un llamado de teléfono, una gestión es una persona y venimos a ver a nuestras personas, a nuestras docentes de educación especial. Una demanda que tenía más de 10 años, hacemos justicia para que estas personas tengan todas las condiciones para trabajar como merecen y así podamos llegar, como lo hacemos, a todos esos niños y niñas con alguna necesidad especial para quienes estas docentes son todo”, comentó Lichtmajer.

Y agregó: “así estamos expandiendo el número de docentes en Educación Especial, el número de aulas y el número de cursos porque eso nos hace especiales a todos”.

Por su parte, María Alejandra Correa, docente de la Escuela Luis Braille, añadió: “es una jornada muy especial, con muchos sentimientos encontrados, pero feliz con esta oportunidad que se da. Son muchos años de espera, la última titularización que hubo fue masiva en el año 2010”.

Finalmente, la docente María Antonieta Trejo,  señaló: “este es un momento muy importante para toda el área Especial, estamos muy movilizadas porque es algo que se espera hace muchos años. Fue muy alentador la visita del Ministro, hablamos de nuestra situación para que todas tengamos nuestro cargo, nuestro trabajo seguro “, cerró.

Comentarios