Con este motivo, este martes el vicegobernador, a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, junto al titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizaron el lanzamiento del encuentro que ya cuenta con 30 mil inscriptos.

El encuentro se extenderá hasta el 1 de septiembre en 13 sedes diferentes, distribuidas en toda la provincia. La primera jornada comenzará a las 12 y estará destinada a la presentación del encuentro exclusivamente, que se desarrollará en el Club Belgrano, ubicado en Las Heras 774, de la Capital tucumana, que será la sede central. Mientras que el 31 de agosto y el 1 de septiembre serán los días de formación para docentes, estudiantes y familias en jornadas de 08 a 13 y de 14 a 18.

Esto demuestra a las claras la gran decisión que tomó el gobernador, Juan Manzur, de tomar a la educación como una política de estado. Y eso está reflejado en la inscripción de este congreso de característica internacional que se realiza en Tucumán”, expresó Jaldo.

El congreso tiene como principal propósito generar y consolidar un espacio de encuentro para problematizar e indagar sobre lo concerniente al ámbito educativo de la actualidad. “Esto entusiasma porque Tucumán reúne a la educación del mundo. Estamos mejorando la educación de los hijos de los tucumanos a través de los docentes. No muchos congresos son internacionales y tienen la escala que este tiene”, afirmó Lichtmajer.

El funcionario destacó, además, la participación clave del sector turístico en esta jornada educativa. En este sentido, Giobellina aseguró que con este congreso Tucumán se destaca en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA). “Esto trae mucha gente de afuera que mueve la aguja turística. Hace más de 200 años fuimos buenos anfitriones y ahora con toda la estructura que tenemos se demuestra que Tucumán puede recibir congresos de alta magnitud, con esta cantidad y calidad”, remarcó.

De la reunión participaron los intendentes: Roberto Moreno (Trancas), Sandra Figueroa (Alberdi), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Jorge Yapura Astorga (Tafí del Valle) y Darío Monteros (Banda del Río Salí). Además, estuvieron presentes los conferencistas Jorge Albuja de Ecuador y Mathew Brian Murrie de Estados Unidos.

Comentarios