Trabajadores de Luque se concentran en Los Vazquez para vender la mercadería

26

Hace 30 días que acampan frente a la sucursal, pero hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta sobre la continuidad de sus puestos de trabajo, tampoco sobre los sueldos adeudados y el pago de los aportes previsionales y sociales. Mientras el empresario Emilio Luque sigue buscando comprador de las bocas de venta, los 1200 trabajadores piden soluciones.

Ya concentraron la mercadería en Los Vásquez para su venta la semana pasada y con las ganancias se logró distribuir mil pesos para cada uno de los empleados, ahora junto al SEOC intentarán repetir la operatoria, asegurando siempre su legalidad para no perjudicar aún más a los trabajadores que están desde hace meses sin cobrar.

Miguel Zelaza, representante de los trabajadores, detalló que la idea es sacar la mercadería que hay en las sucursales y llevarlas hacia la planta de Los Vásquez, para desde ahí poder venderla a mayoristas. De esta manera estarán consiguiendo un poco más de dinero que tanto necesitan los empleados, a quienes les deben ya tres sueldos.

“Lo hacemos en conjunto con el gremio, y por supuesto charlado también con la empresa, para asegurarnos que no sea nada ilegal”, señaló Zelaza, con muchas expectativas además por la propuesta que esta semana presentaría una empresa del sur del país para hacerse cargo de la cadena.

Comentarios