El director de Defensa Civil, Fernando Torres, detalló en diálogo con radio LV12 que “hubo una lluvia sostenida, con picos importantes de gran intensidad entre la 1 y 2 de la mañana” que dejaron como saldo “muchos árboles caídos en Capital, Alderetes, El Naranjo; y en casos puntuales, hay gente que tuvo problemas por ingreso de agua a sus viviendas en las zonas de Capital y Alderetes”.

Tucumán permanece bajo alerta meteorológico, por lo que podrían desarrollarse “lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en forma puntual, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía de hoy”, según detalla el informe del Sistema Meteorológico Nacional. Las condiciones prevalecen para las zonas este de Catamarca, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta y oeste de Santiago del Estero.

El Comité de Emergencia realizó el monitoreo de las diferentes zonas de la provincia y trabaja en forma coordinada con los municipios y comunas para asistir a familias afectadas.

Capital

En San Miguel de Tucumán hubo una vivienda anegada en Luis Francisco Nougués al 1.500 y caídas de árboles en barrio Farmacéutico, altura Gobernador del Campo al 1.700; avenida Sarmiento entre Monteagudo y Balcarce; en Villa 9 de Julio, en Coronel Suárez 169; calle Pasaje Pirobano 1.400; Catamarca 331.

Este de la provincia

En la ciudad de Alderetes, disminuyó la intensidad de las precipitaciones pero aún permanecen calles anegadas. En ese punto, en el barrio Independencia una vecina de pasaje Río Negro sufrió la voladura del techo de su vivienda, pero ya fue asistida por el municipio de esa ciudad. En Villa Benjamín Aráoz, departamento Burruyacú, hay 30 familias afectadas por el desborde del rio Tajamar, que están siendo asistidas por la comuna.

Sur de la provincia

El mayor registro de lluvias sucedió en La Cocha, con 37 milímetros durante la madrugada de hoy. Mientras que en La Madrid llovió intensamente durante una hora y media, lo que ocasionó el anegamiento de algunas calles del pueblo, que ya comenzaron a escurrirse.

Cauces de ríos normales

El río Gastona, a la altura de Arcadia, se encuentra con su caudal normal, según informó la comisaría local. Mientras que en La Cocha, el río San Ignacio y arroyo El Sueño, están sin caudal de agua.

Comentarios