Los docentes universitarios comienzan esta semana con un paro de 72 horas, en reclamo de una mejor oferta salarial.

Los educadores piden un aumento del 25%. ADIUNT realizará una batucada en la Quinta Agronómica, a las 9.30.

La CONADU Histórica resolvió la profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% con un paro de 72 horas, previstos para este 28, 29 y 30.

El 30 de mayo, los docentes instalarán una carpa docente frente al ministerio de Educación de la Nación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.

En Tucumán, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) realizará, hoy, a las 9.30, una batucada en la Quinta Agronómica.

En tanto, mañana, martes, convoca a una asamblea en el Instituto Técnico, a partir de las 9.30, para definir el mandato que llevarán al Plenario de CONADU Histórica del 30 de mayo.

Recordamos que en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre.

Comentarios