Uno de los tres mineros bolivianos atrapados a 70 metros de profundidad tras el derrumbe en una mina en Tocopilla, en el norte de Chile, fue rescatado con vida esta mañana, mientras que otro fue encontrado muerto y trabajan para hallar al que aun permanece desaparecido, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

«Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los mineros está fallecido y el tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo», dijo el ministro de minería, Baldo Prokurica.

Según fuentes oficiales, el minero rescatado con vida fue identificado como Leonardo Condori, quien ya se encuentra internado en observación en un hospital de la zona.

El accidente ocurrió cerca de las 20 del último jueves por el «colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla», señaló el Sernageomin en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

La mina Directorio 8, Punto San José, está ubicada en la localidad de Tocopilla, en la región de Antofagasta, a 700 kilómetros de la mina en la que en 2010, 33 mineros quedaron atrapados durante 70 días y fueron rescatados con vida. (Télam)

Comentarios