Atlético, jugando por el torneo local, volvió al triunfo en su estadio, el Monumental José Fierro, después de poco más de seis meses (el último, 2-1 ante San Martín SJ el 12/2/2018) y,también, sumó tres puntos importantísimos para los promedios; además de lograr la primera victoria en la actual edición de la Superliga Argentina en la que marcha invicto.

Con goles de Abero y Aliendro, quien clavó un bombazo tremendo en el final, el Decano se impuso 2-1 ante el durísimo Colón y llega embalado al cruce de Copa Libertadores, ante Atlético Nacional.

En el encuentro correspondiente a la tercera fecha del certamen doméstico, el equipo de Zielinski (pensando en el duelo copero, utilizó un mix) abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con un remate de Abero, quien capitalizó un tiro de esquina.

El Sabalero no estaba dispuesto a darse por vencido y, antes del cierre de la primera etapa (atractivo y de ida y vuelta), llegó al empate tras una contra letal que definió Estigarribia (exquisito taco de Correa en la jugada previa).

En el complemento, el partido se aplastó y la intensidad se redujo notablemente. Ante ese panorama, Zielinski mandó a la cancha al Pulga Rodríguez, Leandro Díaz y Favio Alvarez para romper el cerrojo de Colón.

Finalmente, y pese a no poder lograr ese cometido (el tridente estuvo activo, pero le faltó profundidad), el DT terminó celebrando igual porque, a los 43 minutos, Rodrigo Aliendro sacó un bombazo desde afuera del área para sentenciar la historia. 2-1 para el local y fiesta en las tribunas.

Cuando restaba un suspiro para el pitazo final, Colón pudo haberse llevado una unidad pero Lucchetti, con una estirada sublime y salvadora, le sacó un cabezazo venenoso a Ortíz.

De esta manera, Atlético dio un paso importante en su lucha por la permanencia, le puso fin a la racha que lo tenía a maltraer en el torneo local y llega con el ánimo por las nubes para el partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores, ante Atlético Nacional.

Colón, por su parte, se quedó con las manos vacías y deberá levantar cabeza en la próxima jornada, cuando reciba a Unión en una nueva edición del clásico santafesino.

Para los Decanos, fue un triunfo Gigante.

Comentarios