De visitante, en Club Caja Popular de Ahorros, Tucumán de Gimnasia venció a Tehuelches por 3 a 1, con parciales de 21-25; 25-13; 21-25 Y 18-25 y cerró la serie que lo deposita en la final del Torneo Iniciación 2018 «Irma `Tita´ Arquez. Del otro lado lo espera Monteros Voley, en una final que promete ser apasionante.

El partido comenzó con el servicio de Avecedo y los locales comenzaron adelantándose en el marcador con López por la punta y Chaile por el centro 5-3; 8-5, y llevó a la visita a pedir tiempo de descanso para acomodar ideas. Luego, los «lobos» sacaron provecho de algunos errores de su rival y sumado a los ataques de Terán Ulloa, lograron igualar el tanteador en 10 y posteriormente adelantarse por la mínima tras un remate de Arrueta 10-11. Más tarde, la visita siguió sumando y se escapó 13-17. En la parte final,Tehuelches Vóley intentaba acercarse 18-21, pero Tucumán de Gimnasia estuvo más certero y consiguió el set ball con Reverberi por el centro 20-24, los locales rotaron con un error de su rival 21-24 y finalmente, Geysels, sentenció el 25-21.
En el segundo chico, arrancó mejor el elenco anfitrión 3-0, pero rápidamente se repuso su rival y pasó al frente 3-5. Sin embargo, Tehuelches aprovechó el buen momento de Lobo desde el servicio para pasar al frente en el score 7-5 y con algunas imprecisiones de su rival, siguió aumentando la cifra en el marcador 12-5. Los dirigidos por Marcelo Díaz no encontraban respuestas ante los «indios» que sumaban con dos bloqueos consecutivos de López 20-9. Sin muchos altibajos, Lobo puso el 24-11, Arrueta hizo rotar a su equipo 24-11, su equipo sumó dos puntos más y finalmente, Topchan puso el 25-13.
En el tercer capítulo, arrancó mejor el conjunto local con López lastimando con sus ataques y bloqueos 5-1, y si bien Tehuelches tenía ventaja 9-5, comenzó a equivocarse y a entrar en dudas, aprovechando Tucumán de Gimnasia para emparejar las acciones e igualar el tablero en 12, lo que llevó los «indios» a solicitar tiempo de descanso. Al regreso, el tramo medio del set se tornó parejo, hasta que sobre el desarrollo, Tucumán de Gimnasia sacó una mínima ventaja y pudo conservarla hasta el final 20-22. Geysels puso el 21-24 y un ataque largo del rival, le dio el 25-21 a la visita.
En el cuarto corto, quedó Paidúj de arranque en los visitantes y si bien el arranque fue parejo, los de Marcelo Dìaz pudieron despegarse en el marcador 8-12, Tehuelches intentaba reaccionar con Lobo, por medio del ataque y el bloqueo 10-13, pero nuevamente Tucumán de Gimnasia se volvió a alejar 11-20. En el desarrollo del parcial, la visita no se complicó y mantuvo la diferencia hasta poder cerrar el set a su favor por 25-18, consiguiendo el pasaje a la final.
Comentarios