El alerta incluye también al centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Noreste de La Pampa, este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, incluye el informe del SMN, por esto es que se esperan precipitaciones localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos.

Se preve que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de este jueves.

Varios vecinos del sur volvieron a sus casas tras el temporal del lunes por la tarde que los obligó a abandonar sus hogares. Ahora, el pronóstico de más lluvias y la posibilidad que sean muy intensas, mantiene a los pobladores en vilo, temiendo otro embate de las aguas.

Comentarios