Jugar a los videojuegos es una de las actividades preferidas de las niñas, niños y jóvenes. Basta con ver la cantidad de horas que invierten frente a las consolas, en las computadoras o sus celulares para cumplir los objetivos de los universos de los juegos. Y es una “inversión” porque con esa práctica los chicos aprenden idiomas, a resolver problemas y desarrollar la creatividad.

Por la popularidad que ha ganado la programación de videojuegos, junto con la robótica, el Ministerio de Educación de la Provincia, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, decidió seguir promoviendo estas prácticas, esta vez con la organización de un megaevento, el “Tucumán hace videojuegos”, una propuesta que convocará a los exponentes de la industria lúdico-interactiva local y pondrá a prueba la capacidad de crear de los participantes.

El desarrollo de videojuegos es una actividad que viene creciendo fuertemente en la provincia desde hace varios años. Es así que para este evento en particular estamos haciendo un trabajo articulado con la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán. En conjunto con ellos, este viernes haremos el primer evento que constará de un ciclo de charlas breves, talleres de robótica y programación”, explicó Ramiro Torres, coordinador de Educación Digital del Ministerio de Educación.

La programación cada día tiene más presencia en las aulas. “Esto está promovido, fundamentalmente, por los docentes que se capacitan que están decididos a innovar con sus alumnos. Que en este caso se trate de programación de videojuegos específicamente es un adicional, una manera de hacer que chicas y chicos se interesen aún más. La programación desarrolla el pensamiento computacional y organiza una manera de pensar y resolver problemáticas”, agregó Torres.

La maratón de charlas y experiencias de desarrolladores locales comenzará mañana desde las 14, en el Centro de Innovación (avenida José Ingenieros 260). También habrá espacios exclusivos para que los participantes puedan probar juegos desarrollados en la provincia. La inscripción es completamente gratuita y se puede participar en las modalidades docentealumno o como madre, padre o tutor para estar junto a los chicos ese día.

Hasta el momento unas 400 personas participarán de este primer “Tucumán hace videojuegos”, un suceso único en su tipo en la provincia e imprescindible para el saludable desarrollo de una industria cultural como es la de los videojuegos.

Las inscripciones continúan abiertas. Participá haciendo click aquí.

tucuman-hace-videojuegos

Programa

  • Dos talleres de robótica y programación destinado a alumnos de nivel secundario y superior
  • Ciclo de charlas breves
  • Muestra interactiva de videojuegos desarrollados por expertos tucumanos
  • Hora: de 14 a 20:30
  • Lugar: José Ingenieros 260, Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán
Comentarios