Desde el martes y hasta el jueves, inclusive, Tucumán lucirá todo su potencial en Turismo de Reuniones en Capital Federal, más precisamente en una nueva edición de ExpoEventos, la mayor exposición de Latinoamérica del segmento de Congresos, Convenciones y Turismo de Incentivo. La cita será en el predio del Centro Costa Salguero de 14 a 20 horas durante tres días consecutivos y se encuentra organizada, como todos los años, por la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos de la República Argentina (AOCA).

La exposición contará con la participación de más de 250 expositores y la presencia de representantes de quince países invitados entre los que se cuentan Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Grecia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y los Estados Unidos: Para la provincia será una gran oportunidad de exponer su oferta a lo largo de un total de 16 reuniones en agenda logradas por parte del Ente Tucumán Turismo con profesionales, la mayor cifra hasta el momento luego del pico alcanzado en el año del Bicentenario, cuando se alcanzaron las 22 citas

Agustina Gut, responsable del área de Eventos del Ente Tucumán Turismo, señaló: “Este año enfatizaremos los cambios que Tucumán alcanzó en su mapa de conectividad aérea. Esto hasta hace muy poco tiempo era un condicionante para lograr la participación en eventos de gran escala. Por ello, las rutas entre la provincia y Lima, Santiago de Chile y, próximamente, San Pablo, nos favorecerá al momento de gestionar más congresos y convenciones de carácter internacional”.

Como elementos diferenciadores, la funcionaria destacó a Tucumán por las ventajas comparativas respecto de otras plazas, al enumerar la cercanía entre salas, hoteles, restaurantes y los servicios que necesita un turista y subrayó el predominio de la oferta académica y profesional de la plaza tucumana al expresar que “facilita una convocatoria exitosa ya que asegura un ‘piso’ local de asistentes a través de los colegios y asociaciones profesionales que, además, ‘cogestionan’ los encuentros, convirtiéndose en promotores de cada evento”.

La provincia contará con una presentación especial denominada “Tucumán, sede de su próximo evento”, que se realizará el miércoles 25 de abril en el Loi Suites Recoleta a partir de las 18.30 horas. De ella participará el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina quien tendrá a su cargo la exposición acerca de las fortalezas de Tucumán como Destino Sede de eventos, y la importancia del rol del Ente de Turismo en la captación y acompañamiento a los organizadores a través del área de Turismo de Reuniones.

Comentarios