Tucumán se prepara para participar en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con una propuesta que incluirá dispositivos multimedia 360° y Realidad Aumentada. La cita será del 28 al 31 de octubre en La Rural de Palermo.

La FIT es la principal vidriera del sector para el posicionamiento turístico de un destino, con más de 34 mil metros cuadrados de exposición, reúne a más de 40 representaciones de países y a todas las provincias argentinas.

Como todos los años, el Ente Tucumán Turismo se preparó coordinando el trabajo de las diferentes áreas del organismo que confluyen en su Dirección de Promoción, bajo las directivas del presidente y la vicepresidenta del organismo, Sebastian Giobellina y Elena Colombres Garmendia.

La presencia tucumana

En esta oportunidad, la tecnología y la interactividad enriquecerán la experiencia de los visitantes y brindarán un anticipo de todo lo que Tucumán tiene para ofrecer a los turistas.

La delegación del Jardín de la República estará conformada por más de 50 representantes de los sectores público y privado entre representantes municipales, establecimientos hoteleros, agencias, prestadores de servicios y el propio equipo del Ente de Turismo. A ellos se sumarán 40 personas a cargo de los espectáculos y las degustaciones gastronómicas.

Mientras, las tradicionales embajadoras de Famaillá inundarán de aromas y sabores la región e invitarán a degustar sus riquísimas empanadas. También estarán presentes los famosos artesanos y los deliciosos quesos de Tafí del Valle, además del Ballet de Trancas que desplegará todo su baile por primera vez en este megaevento.

Además, Tucumán entregará todo su material promocional con la oferta de la temporada estival tanto dentro como fuera del predio.

“Llegamos a FIT con una comitiva tan numerosa como comprometida con el crecimiento que venimos sosteniendo en el Turismo local. Nos presentaremos con el impulso de saber que estamos en el camino correcto, con todo el apoyo del gobernador Juan Manzur”, aseguró Giobellina.

Esta será la primera FIT donde pondremos a prueba todo nuestro sistema promocional para captar nuevos mercados a partir de la conectividad con Lima y Santiago de Chile con LATAM”, destacó el titular del EATT.

Por su parte, la vicepresidenta de organismo destacó la continua presencia de la región y la provincia en los espacios promocionales más importantes del extranjero y en la principal feria latinoamericana.

“FIT es un punto de encuentro obligado para el que nos preparamos mucho. Llevaremos nuestra mejor oferta de cara al verano y, en ese sentido, redoblamos nuestros esfuerzos para brindarla de manera dinámica e interactiva. Para esto presentaremos un simulador de vuelo en parapente, realidad aumentada para ’vivir’ la experiencia de una cabalgata y espacio fotográfico digital. Esto sumado a nuestras tradiciones más profundas: las empanaderas y las costumbres de nuestros valles calchaquíes. Será una propuesta rica, interesante y fresca para el verano”, señaló la funcionaria.

Comentarios