Las cifras alcanzadas en 2018 demuestran que la provincia logró trascender al año del Bicentenario y se posicionó como Destino Sede, lo que quedó expuesto en la feria más importante del segmento de Latinoamérica.

Con 525 eventos realizados en 2018 en el marco del Turismo de Reuniones, que abarca tanto a congresos, convenciones y eventos culturales y deportivos, Tucumán comenzó a ver plasmados en cifras concretas una serie de acciones que la posicionan hoy con un perfil maduro y posibilidades de desarrollo que no encuentran techo.

La propuesta de Tucumán en este rubro fue presentada en un puesto en el ingreso del pabellón 4 de Expoeventos, apelando a una tecnología multimedia y material promocional digital por códigos QR, en dos niveles y con islas de acceso a pantallas táctiles como espacio para reuniones y una pequeña sala.

A los más de 200 años de historia en realización de congresos, que justamente iniciaron con el más importante y que dio lugar al nacimiento de Argentina como país soberano, la estrategia del Ente Tucumán Turismo (ETT) apunta a fortalecerse mediante el entramado de universidades locales, asociaciones profesionales y académicas, los prestadores de servicios turísticos afines y los organismos del gobierno que conduce Juan Manzur.

La delegación tucumana estuvo encabezada por el máximo responsable del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, acompañado por una nutrida comitiva de empresarios, entre los que estuvieron el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el titular del Tucumán Buró, Guillermo Autino y personal del Ente.

“Este es un nicho de mercado que a Tucumán le hace muy bien, en el que ha crecido mucho en estos últimos años”, expresó Giobellina, quien destacó que “un pasajero promedio que asiste a un congreso o convención, gasta entretres a cuatro veces más que un turista convencional, registra entre 3,6 y 3,9 noches de pernocte y más de 40%
regresa con su familia o amigos”, manifestó el funcionario.

“El Bicentenario dejó la vara alta”

Con una intensa actividad en el stand 407 de la feria, Agustina Gut, jefa de la División Turismo de Reuniones del organismo detalló todo lo efectuado en la feria. “El trabajo del Ente, invitando permanentemente al sector privado, es sostenido. Desarrollamos una serie de acciones permanentes y sostenidas en el tiempo que permiten este posicionamiento que hoy ha alcanzado la provincia. Una de estas estrategias es la presencia en Expoeventos, la feria que reúne a proveedores e instituciones y prestadores de servicios vinculados al turismo de reuniones. El objetivo del evento es reunir la oferta con la demanda de todos los servicios vinculados a este segmento en un solo lugar durante tres días”, contó.

Acerca de los objetivos que el organismo persigue a través de su área a cargo, Gut sostuvo: “el Bicentenario nos dejó un importante volumen de congresos, seminarios y jornadas. Esto puso la vara muy alta y el Ente de Turismo trabaja no solamente para mantener esos números beneficiosos para la provincia sino también para superarlos”.

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