Del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2019, en Tucumán se llevará a cabo el XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar. El gobernador, Juan Manzur, comprometió su apoyo a la organización del evento donde participarán más de 2.000 representantes de la industria de diversos países, entre ellos Brasil y la India.

La sede de nuestra provincia fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016 en Tailandia. Por este motivo, el pasado miércoles, el Primer Mandatario tucumano definió los detalles de la convención en un encuentro donde participaron el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández; el presidente del Congreso, Jorge Scandaliaris; el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga; el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Hernán Maurette, y directivos de los ingenios locales.

Según informó La Gaceta, el Congreso tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, cuyo predio será refaccionado para dotarlo de toda la infraestructura necesaria y quedar consolidado como un espacio para exposiciones del noroeste argentino.

La convención azucarera contará con exposiciones científicas e industriales, visitas a zonas cañeras, a ingenios y a centros de investigación, y charlas técnicas brindadas en un espacio de exposición de maquinarias.

De acuerdo con el programa oficial, el Congreso estará dividido en tres etapas: – Pre Congreso del 31 de agosto al 1º de septiembre en Tucumán; Congreso, del 2 al 5 de septiembre de 2019 en Tucumán y Post Congreso, del 6 al 8 de septiembre 2019 en Salta y Jujuy.

El encuentro azucarero, que se realizará por primera vez en la Argentina, es promovido por la Society of Sugar Cane Technologists (Issct), entidad con sede en la isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán.

Tucumán es el principal productor de azúcar de la Argentina, con más de 280 mil hectáreas implantadas, 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol y más de 40 mil puestos de trabajo directos.

Comentarios