Tucumán será sede del Transmontaña de Enduro 2017

84

La provincia será nuevamente el epicentro de esta competencia que iniciará en El Cadillal y finalizará en el valle de La Sala. El circuito que recorrerán los pilotos ofrecerá una diversidad de terrenos entre los cerros selváticos y los bosques sumados a las espesas neblinas más allá de los 3000 metros.
La competencia de enduro en parejas, segunda en jerarquía y cantidad de competidores a nivel mundial, posee una mística propia lograda por el espíritu aventurero sumado a las bellezas naturales que ofrece Tucumán. En esta nueva edición, el multitudinario evento motor fue declarado de Interés Turístico.

El Transmontaña, organizado por el Club Tucumano de Enduro y Rescate (CTER), promete superar esta cifra con competidores de todo el país que llegarán para correr este campeonato. “Nos confirmaron su asistencia pilotos de Ushuaia, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, San Juan, San Luis y Mendoza”, confirmó el organizador Sebastián Huespe.

Sobre el recorrido, detalló que serán un poco más de 150 kilómetros de recorrido desde El Cadillal al valle de La Sala, donde será la llegada y el podio. “La llegada será a partir de las 12 del mediodía y, en esta oportunidad, organizaremos espectáculos con bandas locales y DJs sumados a foodtrucks que venderán comida para que ese momento tenga algo de diversión para los participantes y para el público que quiera presenciar el podio”, contó Huespe.

Además, será un fin de semana cargado de eventos para los enduristas. El viernes 6 de octubre, dos días antes de la carrera, se realizará una clínica especial dictada por el corredor español Alfredo Gómez, actualmente número 2º del mundo. La clase se dictará al mediodía en el Circuito Las Lomadas en Las Talitas.

En esta nueva edición, el Transmontaña contará con la presencia especial del tucumano Fernando Correa, actualmente consagrado campeón por segundo año consecutivo y que está en lo más alto del Campeonato Argentino. “Tenemos muchas expectativas por esta nueva edición. Queremos que la mayor parte de los pilotos pueda terminar la carrera para disfrutar y vivir lo que es el Transmontaña”, finalizó Huespe.

Comentarios