El plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) se reunirá la próxima semana en Paraguay para tratar políticas conjuntas con el fin del desarrollo de los estados subnacionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

Esto fue lo que informó el gobernador, Juan Manzur, actual presidente de la Zicosur, recordó que durante la reunión coincidirán representantes de más de 58 provincias de estas naciones.

“La semana que viene se va a llevar a cabo un encuentro donde Tucumán tendrá un rol preponderante, en el cual se va a generar intercambio vinculado fundamentalmente a los temas comerciales”, señaló.

Manzur observó que Tucumán se ha transformado en un gran exportador: “Tenemos que ver de exportar valor agregado. En la Zicosur vamos a intercambiar propuestas para redoblar el esfuerzo y seguir aumentando nuestras exportaciones”.

Exportación en números

El Gobernador recordó que la provincia exporta bienes y servicios a más de 150 países del mundo y que en los tres últimos años, exportó más de U$D 1000 millones en cada ciclo.

“Tucumán es una provincia que ha logrado mercados. Esto no es  suficiente y hay que seguir visitando fundamentalmente a los países que son compradores de lo que producimos los tucumanos”, concluyó.

Comentarios