Del 6 al 10 de junio se realizará la 2º edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, que por segundo año consecutivo convoca a figuras de primer nivel en nuestra provincia.

El prestigioso bajista David Williams & The Power Jazz Quartet (Estados Unidos); la cantante María João y el compositor y guitarrista Guinga (Portugal/Brasil); Renaud Garcia – Fons Trío (Francia); y los argentinos Roxana Amed, Ligia Piro, Inés Estévez, Juliana Gattas, Héroes del Swing, Melina Imhoff y la Brooklyn Jazz Band, forman parte de la lista de cerca de 250 artistas que se presentarán en más de once escenarios de la provincia.

El encuentro organizado por el Ente Cultural de Tucumán, que cuenta con la asesoría artística de Adrián Iaies, no sólo ofrecerá un gran abanico de expresiones del género en la capital tucumana, sino también llegará a las ciudades de Monteros, Concepción, Tafí Viejo y Aguilares.

Tucumán tiene jazz y del bueno, es por eso que tenemos la responsabilidad de acompañar a los músicos y darle el mejor ámbito para ser escuchados. También en esta nueva edición nos abrimos a la región, con la presencia de músicos de Salta, Jujuy Santiago del Estero, y San Juan. El año próximo estaremos incorporando también a La Rioja y Catamarca”, adelantó el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman.

La conferencia de prensa realizada en la sala Hynes O’Connor , contó con la presencia de la Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres, el Director Ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn, la Directora de Producción y Gestión, Ronit Keter, el músico Leo Vera y una gran audiencia en su mayoría músicos. Al final de la presentación ofrecieron un minirecital.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita, excepto los del Teatro San Martín, en ese caso la entrada general es de $200; comprando para 3 espectáculos, se paga el precio de 2 ($400). También hay descuentos con Club La Gaceta 2×1 (no válido para la promo 3×2). La venta ya está habilitada en las boleterías del Teatro San Martín y Sala Orestes Caviglia, de martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 21hs.

Comentarios