Tucumán ya superó en más del 20% los eventos del 2017

18

Dentro del sector turístico, Tucumán se distingue como un excelente destino “corporativo” gracias a su infraestructura hotelera, su variedad de espacios para celebrar encuentros y sus numerosos centros de Altos Estudios. Todo esto, conjugado con su intenso ritmo comercial y su exquisita gastronomía local, da cuenta de su experiencia en la captación y organización de sucesos de alta convocatoria, relevancia e impacto.

En este sentido, los esfuerzos del Ente Tucumán Turismo (ETT) para posicionar al Destino como sede de congresos, convenciones y eventos deportivos y culturales, comenzaron a rendir sus frutos con números concretos.

En los resultados conseguidos no son ajenas las nuevas rutas aéreas que transformaron el mapa de conectividad y que añadieron una nueva herramienta de valor en la consideración de los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC). A su vez, esto responde al boom de eventos registrado con motivo del Bicentenario y que hasta el día de hoy, a más de un año y medio de los festejos, continúa arrojando números muy favorables.

Durante todo 2017, un total de 503 eventos tuvieron como sede a Tucumán. Mientras, en lo que va del 2018 el Departamento de Eventos y Congresos del Ente Tucumán Turismo lleva relevados hasta fin de año 610 eventos, lo que marca un crecimiento superior al 21,27% respecto del año anterior. A su vez, se prevé un incremento de ese número que comenzó a activarse con intensidad en el mes de abril y que se prolongará con fuerza hasta octubre.

Para la captación de nuevos eventos académicos, científicos, técnicos, deportivos y culturales, el organismo participa activamente e invita al sector privado local a la principal feria del sector en Argentina, Expoeventos. En ella, el Ente de Turismo realiza una presentación de Destino como Sede de Eventos ante los principales representantes de instituciones y empresas de envergadura nacional para fomentar esta captación. Además, durante todo el año se relaciona con los principales OPCs, empresas y organizaciones académicas, con quienes lleva adelante la gestión para la elección de Tucumán para sus próximos eventos.

Sin dudas estos resultados, aún provisorios y con un potencial de crecimiento importante, reflejan los beneficios obtenidos por nuestro Departamento a través del relevamiento permanente, e implican un enorme desafío para continuar creciendo y sosteniendo a Tucumán entre los principales Destinos Sede del país”, señaló Agustina Gut, jefa del Departamento de Eventos del organismo.

La funcionaria destacó como una de las prioridades de la gestión “el acercamiento a las organizaciones para potenciar sus eventos y lograr una óptima experiencia turística de quienes nos visitan”.

Los números

Por segmento, el que mayor incremento acumuló fue el que atiende el Turismo de Reuniones, con el 25,20% de aumento. Le siguen los eventos Deportivos, con el 19,23%, y en último término los Culturales, con el 15,74%.

Por otro lado, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina), la ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra entre las 10 ciudades que concentran el 67% de las reuniones identificadas del país.

Cabe destacar que el Turismo de Reuniones en Tucumán comprende a Congresos y Convenciones, Simposios, Encuentros, Jornadas, Foros, Conferencias, Ferias, Exposiciones, Fiestas Populares y eventos Deportivos de trascendencia regional, nacional e internacional.

Comentarios