El espacio funcionará donde era el policlínico que fue trasladado al Centro de Integración Comunitaria ( CIC). La obras son ejecutadas con fondos provinciales.

El Gobernador tomó la decisión de descentralizar el sistema de salud a lo largo y ancho de la provincia. En momentos difíciles, el Gobierno de la provincia hoy recorre el este tucumano para instalar un nuevo servicio que beneficia a la zona permitiendo más acceso en la atención”, opinó al respecto el Vicegobernador.

Asimismo el Mandatario aseguró que”esto tiene que ver con descomprimir a la ciudad en cuestiones sanitarias” y resaltó la importancia de que “más de 18 mil personas van acceder a todas las especialidades”.

Jaldo, recorrió el lugar acompañado por el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco; el intendente de Burruyacu, Jorge Leal y el delegado comunal de la Ramada, Raúl Suasnabar.

El centro de diagnóstico ofrecerá nuevas prestaciones como análisis de laboratorios, rayos x y ecografías. “La comunidad de la Ramada de Abajo y sus alrededores contarán con un servicio integral de salud por lo que no tendrán la necesidad de viajar 30 km hasta la capital”, destacó el delegado comunal y agregó que ” agradecemos al gobernador Juan Manzur por tener la iniciativa de que todos los tucumanos tengan su su centro de salud lo más cercano a su domicilio”.

Por su parte, Vigliocco, aseguró que “contamos con los tres cimientos más importantes de la salud: un edificio nuevo, tecnológica de punta y recurso humano calificado para poder brindar atención. Esto un gran adelanto dentro de la estrategia que se ha planteado el Ministerio de Salud. Poder acceder a estudios diagnóstico, desde el punto de vista sanitario es un adelanto muy importante”.

Siguiendo esta línea, el funcionario comentó que “se tiene pensado replicar este tipo de centros en otros lugares del territorio”.

Comentarios