Un clásico: llega la sexta edición de “Arte Abasto”

28

En Agosto regresa el Arte Abasto, que desde 2013 reúne a los mejores exponentes del arte y el diseño de Tucumán en un mismo espacio.

En esta oportunidad, el evento se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto en el predio Central Tucumano del hotel Hilton Garden Inn, ubicado en calle Miguel Lillo 365.

El Arte Abasto se presentó hoy en una conferencia encabezada por su organizadora Carolina Alonso, acompañada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, y por el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo, Dirk Trotteyn.

El predio se colmará de artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, bandas locales emergentes que irrumpirán con su música y una pasarela a cielo abierto para el desfile Abasto Design, donde se mostrará toda la tendencia tucumana. El público podrá disfrutar de ver artistas pintando en vivo, muralistas dando color al predio, shows en vivo, foodtrucks con diferentes propuestas para comer y un espacio pensado para que los más pequeños puedan jugar con arte.

conferencia arte abasto

“Armar un calendario significa pensar con qué eventos y motivos invitamos a la gente a Tucumán. En julio la temporada fue sumamente exitosa y agosto está caracterizado por el Trasmontaña y por el Arte Abasto que son una invitación ideal para extender esta buena temporada”, consideró Colombres Garmendia

Por su parte, Alonso destacó que el evento ya es un ícono de la agenda tucumana y agradeció el sello de Marca Tucumán logrado. “Para nosotros es un honor recibir esta distinción. Con Arte Abasto les mostramos a los tucumanos todo nuestro potencial, porque uno no dimensiona la cantidad de artistas y diseñadores que tenemos. Habrá bandas locales emergentes de rock, pop y folclore, un espacio para que los niños se conecten con la actividad creativa, los foodtrucks que son tendencia, y un desfile a cielo abierto con productos y diseños tucumanos”.

La organizadora explicó que el evento contará con un prime time el viernes de 22 a 24 horas para quienes quieran ser los primeros en conocer la feria. Luego, el sábado y domingo el espacio abrirá de 13 a 23 horas. “Serán diez horas de shows, espectáculos y arte en vivo. Como todos los años nos acompañarán el Banco de Alimentos de Tucumán y Despertando Corazoncitos. La entrada será gratuita y solo se le solicitará a los asistentes la donación de un alimento no perecedero y un juguete para la campaña de recolección por el Día del Niño para los chicos de alta montaña”, agregó.

Fuente: [scrape_url

Comentarios