El gobernador, Juan Manzur, designará como titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a Carlos Driollet, comandante mayor retirado con 36 años de servicio en Gendarmería Nacional, que comenzará a desempeñar funciones bajo la órbita del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán.

Con respecto al nombramiento, Manzur explicó: “Hemos optado por tomar a hombres con alta capacidad para combatir este flagelo”.

El flamante funcionario se capacitó en los Estados Unidos y ocupó las jefaturas del Escuadrón de Gendarmería Nacional en Tucumán, como en la ciudad salteña de Tartagal.

Durante el mismo acto, también será nombrado como subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, el comandante mayor retirado, Juan Zaracho.

Sobre Zaracho, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, contó que trabajó como Oficial de Enlace de la fuerza de seguridad nacional en La Paz, Bolivia. Cuenta con 20 años de servicio en el norte argentino y se va a encargar de coordinar tareas con otras provincias y Nación.

Asimismo, hoy serán efectivizados 100 nuevos agentes policiales, 90 oficiales y 106 agentes del Servicios Penitenciario

Comentarios