Una joven murió al ser arrastrada por la creciente del río Tafí

Una joven de 17 años murió este sábado a la mañana tras ser arrastrada por la creciente del Río Tafí, en Tafí del Valle, al sureste de la capital tucumana, mientras dormía en una carpa junto a su novio, en tanto la policía logró socorrer al joven.

La víctima fue identificada como Brenda Goméz, cuyo cuerpo fue encontrado cuatro kilómetros río abajo, cerca del dique, en la zona de Ojo de Agua, por la policía Lacustre de Tucumán.

El comisario Mario Herrera, jefe de la Lacustre, informó que alrededor de las 6, un grupo de agentes volvía de realizar un servicio adicional y vieron como la corriente del Río Tafí subía y alcanzaba la carpa de los jóvenes.

“La pareja estaba durmiendo, fueron sorprendidos por la correntada, al darse cuenta salieron de la carpa, empezaron a correr, pero se desbarrancó el borde y ambos cayeron al agua”, contó Herrera.

“El joven, Patricio Juárez Carosso (19), se pudo agarrar de un árbol y un policía pudo ayudarlo a salir del agua, mientras que la chica fue arrastrada por la corriente”, precisó el comisario.

Carosso se encuentra ahora en observación en el hospital de Tafí del Valle.

“Todos cometemos esos errores de acampar a la vera del río, y es algo que nunca se debe hacer, porque la crecida puede pasar en cualquier momento”, sostuvo Herrera.

Comentarios