El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la noche del domingo en un mortal suceso registrado en el barrio La Costanera, donde una mujer falleció al recibir un disparo causado como consecuencia del fuego cruzado en un enfrentamiento entre bandas, donde los protagonistas resultaron heridos.

El prosecretario Marcelo Sallas junto al equipo de la Fiscalía se presentaron en el lugar de los hechos para supervisar las diferentes tareas. Paralelamente, se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales)  del MPF, para el abordaje de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta.

El hecho se habría producido en calle Yamandú Rodriguez al 700. Por circunstancias que son investigadas, un hombre de 61 años, identificado como José Gregorio Frias, de 61 años, recibió un tipo en la pierna izquierda; mientras que un adolescente de 17 años, recibió un tiro por la espalda. De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos habrían protagonizado una discusión momentos antes, en circunstancias en que ambos extrajeron armas de fuego y realizaron disparos, hiriéndose mutuamente.

Mortal saldo

Como consecuencia de la balacera, resultó herida fatalmente Dora Eugenia González, de 40 años, quien recibió un disparo en la axila derecha, con orificio de salida en la axila izquierda.
Cerca de las 22.00 horas, todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Centro de Salud. En ese nosocomio se constató el deceso de la señora González.

Con respecto  a los heridos, trascendió que desde la Fiscalía actuante se dispuso que permanezcan bajo custodia policial mientras se encuentran internados.

Posteriormente, en el lugar del tiroteo, los investigadores recolectaron vainas servidas de diferentes calibres, que serán sometidas a las pericias de rigor en el marco de la causa.
Los voceros judiciales adelantaron que la causa se encuentra en plena etapa investigativa y que las causas que originaron el fatal enfrentamiento armado son investigadas.

A partir de las primeras averiguaciones en la escena, surgió la versión de que desconocidos habrían intentado robar en un auto, en la zona de la Autopista. Pero los asaltantes fueron perseguidos, produciéndose el enfrentamiento con armas de fuego, que tuvo como saldo una mujer fallecida y dos sujetos heridos.

Comentarios