Un total de 16.000 huevos serán utilizados el próximo domingo en la nueva edición de la fiesta de la omelette gigante, que se celebrará en el marco de la conmemoración por el 133° aniversario de la localidad de Pigüé, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Para la cocción del plato tradicional francés, además de los 16.000 huevos, se usarán 80 kilogramos de jamón cocido, 50 litros de aceite, 6 kilogramos de perejil, 5 de cebolla de verdeo, otros 5 de ciboulette, como así también 4 de pimienta y otos 5 de sal.

Además, habrá otros mil huevos que estarán destinados a la confección de otra omelette para personas con celiaquía.
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, y además de la omelette gigante, habrá un desfile cívico militar de instituciones de la localidad y se presentará en el escenario Karina “La Princesita”, todo con entrada libre y gratuita.

La omelette será preparada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, quienes llevarán a cabo la cocción en la mañana del domingo con el fin de servirlo a los vecinos y turistas en horas del mediodía en el predio ubicado en el parque municipal Fortunato Chiappara, en la entrada principal de esa ciudad.

Miguel Marcenac, de la Cofradía local, dijo a Télam que “el domingo a las 10 se llevará a cabo la misa de campaña y luego se procederá con el desfile de los integrantes de la Cofradía Mundial, entre los que estarán integrantes de Francia y de Nueva Caledonia”.

“Tenemos mucha expectativa para esta fiesta. La capacidad hotelera en Pigüé está toda reservada, por lo que mucha gente debió realizar reservas en Coronel Suárez, Garré y Tornquist”, remarcó, al tiempo que destacó que el año pasado asistieron al evento “25.000 personas, por lo que estimamos que este año será similar o superior”.

Comentarios