El humo proveniente de los distintos focos de incendios en Brasil y Bolivia cubren gran parte del territorio nacional y causan en algunas provincias reducción de la visibilidad, la mayor en Tucumán en donde se puede ver hasta los 4,5 kilómetros (lo óptimo es 10 kilómetros), informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Actualmente hay una reducción de visibilidad en las regiones del norte y centro del país“, sostiene un informe del SMN y advierte que “la estación meteorológica ubicada en Tucumán registra la mayor reducción de visibilidad con 4.5 kilómetros“.

El organismo destacó que hasta el mediodía se observaba “una clara presencia de humo sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa“.

Según los datos del organismo “en el resto de los sitios la atmósfera se observa turbia y sin reducciones de visibilidad considerables en superficie“.

Comentarios