Una pareja canadiense tuvo que realizar un tratamiento médico porque volvieron de sus vaciones en Punta Cana, República Dominicana, con una extraña inflamación en sus pies. Los médicos les diagnosticaron que habían sido atacados por un parásito mientras caminaban descalzos por la playa.

La afección complicó la vida de Eddie Zytner y Katie Stephens. Primero sintieron un dolor punzante, luego no podían usar zapatos, por lo que tuvieron que usar muletas. Con los días, notaron que tenían algo bajo la piel, como si estuviera moviéndose en los pies.

Tuesday

Posted by Eddie Zytner on Tuesday, 23 January 2018

La infección, que les había deformado los pies, había sido originada por una larva migrans cutánea, causada por gusanos intestinales. Aunque en la mayoría de los casos están dentro del cuerpo humano o de un animal, también se pueden encontrar en el suelo debido a la materia fecal.

Los doctores sospechan que los jóvenes se contagiaron mientras caminaban descalzos y al pisar larvas del parásito, éstas penetraron en su piel hasta llegar a sus extremidades.

To anybody travelling somewhere tropical, please be careful when in the sand and wear shoes! My boyfriend and I recently…

Posted by Katie Stephens on Tuesday, 23 January 2018

Comentarios