Desde el Gobierno anunciaron la firma del decreto que permitirá la rebaja de impuestos sobre los ingresos brutos en la industria panadera local.
Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía del ministro de Economía, Eduardo Garvich, recibieron a Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, para anunciar la firma de un decreto que permitirá reducir los impuestos sobre los ingresos brutos en la industria panadera local.
Albertus explicó que esta medida permitirá una reducción de las retenciones del 5% al 2,5% y al 3,5%, lo cual es muy beneficioso para la industria. A pesar del reajuste en las especialidades, los precios del pan se mantendrán en el rango de $500 a $550. El decreto ya está vigente desde hace una semana y los contadores de cada panadería ya pueden implementarlo para mantener los precios estables.
Además, Albertus informó que esta semana se ha registrado un aumento del 30% en las ventas de pan francés en las panaderías, lo que muestra la importancia social que cumplen en la alimentación diaria de la población.
Con respecto a futuros aumentos, Albertus señaló que la inflación sigue siendo un problema, pero la rebaja de impuestos anunciada ayudará a dilatar y demorar estos aumentos en la medida de lo posible.
Comments