top of page

Las jubilaciones aumentan 21% y tendrán un bono de refuerzo por tres meses

Además, aumentan las prestaciones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo y los pagos por familiares a cargo.


El Ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad y un refuerzo de ingresos para jubilaciones, pensiones y prestaciones no contributivas en el país. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, en la que se explicó que la medida impactará positivamente en más de 17 millones de personas.


Durante la conferencia, Massa destacó el compromiso del Estado argentino en garantizar una mejor calidad de vida para jubilados y pensionados, así como para los trabajadores que reciben asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, anunció que se destinarán $252.050 millones para el próximo trimestre, con el fin de garantizar un refuerzo adicional en los próximos tres meses.


Por su parte, Raverta explicó que los beneficiarios recibirán un aumento del 20,92% en sus ingresos, y aquellos que tengan hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un refuerzo adicional. Los jubilados de la mínima también recibirán un bono adicional al aumento del 21% por movilidad, que variará desde $15.000 en junio hasta $5.000 en agosto. Se espera que la suba se ubique en el orden del 20%, lo que elevaría el haber mínimo a alrededor de $70.000, sin tener en cuenta bonos extra.


En resumen, se espera que esta medida del gobierno argentino ayude a mejorar la calidad de vida de millones de jubilados y pensionados en el país, y a mitigar el impacto de la inflación en sus ingresos.

0 comentarios

Comments


300x250---Dengue (3).gif
bottom of page