top of page

Los Pumas no pudieron con los Springboks y cayeron derrotados en Durban

La Selección Argentina perdió por 38-21 ante la de Sudáfrica en la continuidad del Rugby Championship.


Los Pumas, la Selección Argentina de rugby, perdió frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 21 (parcial 17-7), en encuentro por la sexta y última fecha del Rugby Championship.


Los Spingboks arrancaron muy metidos tratando de conseguir llevarse muchos puntos en su visita a los 22 rivales, pero le costó romper la defensa argentina. Recién al minuto 18 pudo realizar el primer try en manos de Jasper Wiese producto de un buen empuje del scrum a cinco metros. El equipo argentino pecó de su indisciplina ya que en apenas en 22 minutos habían cometido más de 10 penales. Cuando faltaban un poco más de diez minutos y jugando con un jugador de más por la amonestación de Juan Martín González, Siya Kolisi encontró un hueco en un maul y pudo zambullirse para marcar su try para poner el 14-0 en el marcador.


A pesar de la cantidad de penales que cometieron durante los primeros 40 minutos (14) y dos tarjetas amarillas (Marcos Kremer y González), los argentinos logaron cerrar esa primera mitad con un try a favor. Gonzalo Bertranou vio el lugar para meterse en la defensa sudafricana y apoyó.


En la segunda mitad, el equipo argentino trató de reaccionar muy rápido así podía reducir la diferencia en el marcador, pero allí estuvieron los campeones del mundo demostrando la buena defensa que tienen. A pesar de esto, los argentinos se las ingeniaron para llegar al ingoal y Juan Martín González fue el primero con una genialidad dejando pagando al defensor para convertirse en el tryman de Los Pumas en el torneo con cuatro.


La esperanza puma empezó a aparecer estando a tres puntos por debajo, pero el pack de forwards de Sudáfrica apareció y gracias a dos buenos empujes, el árbitro cobró try-penales y la diferencia volvió a estirarse en favor de los locales. Cuando todo parecía ponerse color negro, Matías Moroni aprovechó el hombre de más que tenían Los Pumas para marcar su conquista. Nuevamente los argentinos se pusieron a tiro en el resultado, pero no pudo evitar la derrota ya que, en el último minuto, Kurt-Lee Arendse, logró filtrarse y marcó su try.


El que estuvo certero fue Emiliano Boffelli frente a los postes ya que logró meter las tres conversiones que tuvo y se instaló como el máximo anotador del Rugby Championship con 71 unidades.


Con este resultado el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón del torneo, mientras que la Argentina terminó en el último lugar.


Los Pumas cerraron una de las mejores participaciones en la historia del Rugby Championship logrando las victorias ante Nueva Zelanda y Australia, sin perder detalle de las buenas actuaciones frente a Sudáfrica, aunque el elenco verde se quedó con la victoria.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


300x250---Dengue (3).gif
bottom of page