El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, analizó los números turísticos registrados durante el pasado fin de semana largo.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, hizo un balance positivo del movimiento turístico en Tucumán durante el último fin de semana largo. Según sus declaraciones, se registró una gran afluencia de visitantes locales, regionales y de otras partes del país en ciudades como San Miguel de Tucumán, San Pedro de Colalao, San Javier y en los Valles Calchaquíes del sur provincial.
Giobellina destacó que los números de ocupación fueron muy alentadores, con un 78% en Tafí del Valle, 54% en la capital tucumana, 99% en El Cadillal y en la zona aledaña de Tafí Viejo. Además, explicó que el movimiento turístico en este fin de semana largo fue mayor que el del año pasado, con un aumento del 42% en Tafí del Valle y del 28% en la Capital tucumana en comparación con el mismo fin de semana del año anterior.
El presidente del Ente Tucumán Turismo subrayó también la importancia de los fines de semana largos para la actividad turística y resaltó la popularidad de los valles calchaquíes, el sur provincial y localidades como San Pedro de Colalao entre los visitantes.
En cuanto a las atracciones turísticas, Giobellina mencionó la nueva instalación de San Javier, donde se encuentra un complejo turístico, y la próxima apertura de un restaurante totalmente vidriado con vistas a la ciudad. También hizo referencia al espectáculo de luz y sonido de El Cristo Bendicente, que se presenta de forma gratuita todas las noches de jueves a domingo a las 20:30 y que es muy valorado por los visitantes.
Giobellina manifestó su satisfacción por el movimiento turístico en Tucumán durante el último fin de semana largo y destacó la importancia del turismo para la economía de la provincia.
Comentários