El Ente Cultural de Tucumán y el INCAA presentan Sistema de Amplificación de Aro Magnético para la comunidad hipoacúsica en sala de cine.
Este miércoles, la Sala Hynes O'Connor (San Martín 251) se convirtió en un referente de inclusión cultural con la proyección del aclamado film "Argentina, 1985" de Santiago Mitre. Esta proyección marca la inauguración del Sistema de Amplificación de Aro Magnético, resultado de la colaboración entre el Ente Cultural de Tucumán y el INCAA.
Este sistema, que funciona como un amplificador de sonido, abre las puertas del cine a la comunidad hipoacúsica, mejorando significativamente la experiencia de quienes enfrentan pérdida de audición. Esta tecnología de ayuda auditiva es un gran avance para aquellos que utilizan audífonos y/o implantes cocleares, permitiéndoles disfrutar plenamente del cine.
Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales, destaca el compromiso de Tucumán con la inclusión y el fomento del audiovisual. Esta iniciativa pone a la provincia a la vanguardia en políticas de inclusión cultural y representa un gran paso hacia la igualdad de acceso al arte y la cultura. El cine, como medio de expresión y reflexión, se convierte en una herramienta para la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente.
La entrada es gratuita, y esta acción demuestra el poder transformador del cine al permitir que un público más amplio y diverso disfrute de las historias que se cuentan en la pantalla grande. El cine inclusivo se erige como un puente hacia una sociedad más comprensiva y enriquecedora para todos.
ความคิดเห็น