top of page

Ucrania bombardea un hospital en Donbass y deja al menos 6 muertos

El hospital se quedó en ruinas y sus unidades médicas, totalmente inoperativas. Además en otro ataque aéreo, dejó a 15.700 familias sin electricidad.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania volvieron a lanzar proyectiles contra la población civil. Esta vez, un hospital ubicado en la ciudad de Pervomáisk, en la República Popular de Lugansk, se convirtió en blanco de sus bombardeos.


El hospital atacado quedó en ruinas y las unidades médicas, totalmente inoperativas.


Un miembro del equipo sanitario explicó que en el momento del bombardeo se estaba realizando una intervención quirúrgica y el enfermo tuvo que ser trasladado a un lugar seguro en medio de la operación, mientras estaba sedado.


A pesar de que la mayor parte de los pacientes y el personal fueron evacuados, algunos cuerpos sin vida permanecían bajo los escombros. Al menos seis civiles fallecieron a manos de los combatientes ucranianos.


Ataques ucranianos dejan sin electricidad a 15.700 personas en Donetsk


Los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación para las cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos denunciaron este lunes que nuevos ataques de las fuerzas de Kiev han dejado sin energía a 15.700 residentes de la ciudad.


Una línea de 110 kilovoltios sufrió daños en el barrio Petrovski de la urbe y la subestación eléctrica Trudovskaya se quedó sin electricidad, anunciaron en un comunicado. Según la información del centro, un civil ha muerto y seis más han resultado heridos en lo que va de este año a causa de los ataques.

0 comentarios

Comments


300x250---Dengue (3).gif
bottom of page